domingo, 26 de octubre de 2008

Notas

Queremos compartir con vos una sección del suplemento de Turismo "Viajes" del diario Clarín del domingo 26 de octubre de 2008 donde Bruno cuenta una anécdota de viaje... que la disfrutes!!!

MUNDO LOCO

¿Llegando está el carnaval?

Por Bruno Arias. Músico.

Hace bastante tiempo, en Palpalá, un pueblito que queda muy cerca de San Salvador de Jujuy, salíamos de una peña en la casa de unos amigos. Rayaba el atardecer y teníamos que hacer tiempo hasta que se hiciera la hora para presentarnos en el show que teníamos agendado para esa noche. Por lo tanto, decidimos ir a dar una vuelta. Vale la pena. Palpalá es una ciudad con bellos paisajes y sus alrededores tienen la magia de la Cordillera y de las sierras de Zapla. Ya estábamos poniéndonos en marcha en la combi cuando escuchamos algunos estruendos. Nos dijimos: "Será el carnaval".

Un razonamiento atinado porque era la época. Nos habían dicho que allí lo festejaban con mucho colorido y entusiasmo, que abundaban las bombitas de agua y que había mucho baile y parranda generalizada.

Medio minuto después, nos convencimos de que debía tratarse de eso, aunque la intensidad de la celebración nos resultaba algo exagerada. Por fin, entendimos que lo que golpeaba contra la combi no eran bombitas de agua, sino cascostes y ladrillos. Nadie bailaba ni festejaba nada. Todo lo contrario. Eramos atacados por la hinchada de Altos Hornos Zapla -equipo que acababa de terminar de jugar un partido con unos archirrivales salteños- y nos estaban confundiendo con su parcialidad. Entonces, me copié de Giordano y empecé a gritar: "No me peguen, soy Bruno Arias".

No hay comentarios: