sábado, 24 de mayo de 2008

25 de Mayo

Lanzan una versión renovada del himno Una nueva versión del Himno Nacional cantada por Mercedes Sosa se estreno en el acto oficial del 25 de Mayo. “Es lo mejor que nos podría haber pasado”, dijo Orozco.
Gabada el pasado viernes nomás, y para los cantantes grabar con ella ha sido algo inolvidable; sin dudas.
Esta nueva versión, construida alrededor del universo folclórico de nuestro país, ha sido arreglada por Popi Spatocco, pianista y compositor que viene trabajando junto a Mercedes Sosa. La introducción, realizada con guitarras, es ejecutada por Barrientos y el guitarrista Jorge Giuliano.

Otros músicos que participaron de la misma fueron Bruno arias, María Eugenia Fernández, Alberto Rojo, Juan Sebastián Garay y Coqui Sosa, entre otros. La versión fue estrenada a la 0 del 25 de Mayo en todas las repetidoras de Radio Nacional, conmemorando el 198º aniversario de la Revolución de Mayo, y retransmitida en cadena nacional para todo el país.

Para rescatar: Con gloria vivir

Mercedes comenta: “Aunque entiendo que en 1811 el contexto histórico era de lucha armada, si pudiera yo cantaría ‘Y juremos con gloria vivir’, porque es la vida lo que debemos defender y no la muerte. Pero soy respetuosa y canté escrupulosamente la letra de Vicente López y Planes”.

Grabar esta nueva versión del himno nacional era una vieja aspiración de la cantante tucumana, quien, además, supervisó atentamente la mezcla. La misma fue realizada en los estudios Circo Beat, de Fito Páez.

Mercedes:

'El himno es lo más grande que tenemos,

y lo hemos grabado con mucho amor’

Escucha aqui el himno.

ARTISTAS QUE PARTICIPARON DE LA GRABACIÓN HIMNO NACIONAL ARGENTINO:
Mercedes Sosa
Alberto Rojo
Bebe Ponti
Bruno Arias
Coqui Sosa
Duende Garnica
Franco Luciani
Jesús Hidalgo
Juan Sebastián Garay
María Eugenia Fernández
Motta Luna
Néstor Garnica
Orozco-Barrientos

No hay comentarios: