viernes, 5 de enero de 2007

Entrevista Web

Viernes 5 de Enero de 2007

El folKlore norteño se unifica desde las raíces

Los músicos Quique Yance y Bruno Arias presentaron un espectáculo que busca la cohesión entre los ritmos jujeños y tucumanos.

El cantante jujeño Bruno Arias y el tecladista y compositor taficeño Quique Yance se juntaron para presentar una propuesta musical integradora, como parte de una idea experimental que apunta a la unidad y a la armonía en el norte argentino.
El show, titulado “De Tucumán al norte”, se realizo en La Pulpería (Camino del Perú y avenida Presidente Perón). Juanjo Bravo fue el músico invitado en batería y percusión. “Nuestra idea es principalmente mezclar los estilos de ambas provincias”, contó Arias, que es oriundo de Jujuy y reside en Buenos Aires. “Con Bruno hemos estado gestando esta idea desde hace mucho tiempo, pero recién a fines de 2006 pudimos concretarla”, le explicó Quique Yance. El espectáculo conto con un repertorio muy variado, con canciones inéditas compuestas por ellos, y arreglos musicales de Yance. Asimismo, interpretaron versiones de temas tradicionales de nuestra provincia. “Existe una marcada diferencia entre la música de Tucumán y la de Jujuy, por el cambio de paisajes, de población y de climas. En Jujuy es más característico el carnavalito, el bailecito y el huayno, que tienen raíces andinas. A medida que se va hacia el sur, la música se hace más lenta, hasta llegar a la zamba y la chacarera. Nuestra propuesta es crear un solo estilo a partir de estos dos, y expresar nuestras vivencias personales y la de nuestros pueblos”, precisó Arias.
Muy comprometidos con la realidad social y cultural, ambos artistas tienen como objetivo presentar este espectáculo en todo el país y grabar un disco en vivo. “Es muy importante tener presente que el folklore es uno solo, que todos somos latinoamericanos. Nunca es bueno encasillarse en una sola línea musical”, afirmó el joven artista jujeño.

No hay comentarios: