miércoles, 24 de septiembre de 2008

5 Dias en El Carmen - Jujuy

DIA 3
24 de Septiembre 2008
ondas de prensa y la Fiesta del Estudiente en el dique la Cienaga en El Carmen Jujuy


Fiesta Nacional de los Estudiantes

Bruno Arias en un homenaje a Jorge Cafrune en la Elección Reina Provincial

Actuará esta noche en el escenario que la Municipalidad de El Carmen montó al pie del dique La Ciénaga.
Por María Eugenia Montero
Bruno Arias es uno de lo ejemplos, dentro del ambiente artístico, de los logros gracias al esfuerzo y a la dedicación. En esta oportunidad vuelve a su Jujuy natal, y más específicamente a su ciudad, El Carmen, para cantarle a su gente, en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.
El folclorista formará parte del espectáculo de la Elección Reina Provincial que se realizará esta noche en el camping de El Carmen. Bruno hará un homenaje a Jorge Cafrune y pondrá a disposición del público lo mejor de su repertorio. Este joven folclorista logró en pocos años, el reconocimiento del ámbito cultural y musical más prestigioso de nuestro país, y de ahí que sus pasos sean firmes y bien encaminados.
Cuando digo pocos años, no digo rápidos ni fáciles, pero sí intensos y apasionados. Bruno desde que dejó Jujuy no paró de aprender. Cuando mejora algo y entiende, sigue con lo que sigue, nunca se da por satisfecho, y ahí está el secreto de su crecimiento certero.
Con Mercedes Sosa
Muestra de todo este embolsar de riquezas musicales, es que este año tuvo el honor de grabar junto a Mercedes Sosa, una nueva versión del Himno Nacional Argentino, que ya se escucha en cadenas nacionales. Fue una iniciativa de Radio Nacional Buenos Aires, que ambos artistas encararon con gusto.
Cabe recordar que Mercedes Sosa invitó a Bruno para el concierto de fin de año del año pasado "Folcloristas" ó, a Bruno para que cantara dúo con ella la "Zamba de los mineros" (tema que Arias incluyó en su segundo disco). El resultado fue una exquisita interpretación con la voz experimentada y potente sin artilugios de la "Negra", y el sentimiento profundo de Bruno traslucido en una voz impecable.
A partir de ese momento el lazo entre el joven y la Mecha, no se cortó, si bien no comparten tanto tiempo como lo hacen dos buenos amigos del escenario (sobre todo por los tiempos de ella, una artista con muchos compromisos), ella supo manifestarle su aprecio por lo que él hace a través de la mencionada invitación, y con un gesto que Bruno nunca olvidará.
Así lo cuenta él: "La llamé un día para invitarla a presenciar el recital en el Teatro Ateneo, le pedí que por favor estuviera presente, que yo me iba a encargar personalmente de reservarle un lugar privilegiado de la sala, y ella me contestó: Yo si voy, voy a cantar.... yo no lo podía creer, y así fue, cantó conmigo en el concierto. Fue increíble!.
La generosidad de una grande como es Mercedes Sosa, cuando se direcciona, lo hace con fundamentos. Un apoyo de este tipo seguramente tiene que ver con una valoración sincera de un talento en plena evolución.
"Es increíble que semejante referente de la música nos escuche a nosotros (refiriéndose también al joven instrumentista Franco Luciani, otro de los invitados de la Mecha), es muy significativo, porque ella es la cantante más importante de Latinoamérica", comenta Bruno a nuestro diario.







No hay comentarios: