domingo, 22 de enero de 2012

Cosquin 2012






+
Dijo: 
EL BAF NACIONAL
22 de enero de 2011.
 Por Fernando Pedernera, enviado especial a Cosquín, RNA) 
La segunda luna del Cosquín 52 se inició con una previa que dio espacio sobre el escenario Atahualpa Yupanqui a Trío Santiago, Vitu Barraza, La Pesada Santiagueña, Soles y Lunas y Pirisca (Brasil).
 
..... Y tal vez en este punto la crónica deba encontrar las palabras para poder describir -con temor a quedarse sin calificativos- la consagratoria presentación del jujeño de El Carmen Bruno Arias, changuito volador que pese a lo exiguo del tiempo asignado tuvo la generosidad que tienen los grandes para permitir que músicos y cantores de su pueblo y compañeros del destacado proyecto “Bondi Cultural”, así como un colorido ballet de La Quiaca que por primera vez subió al escenario Atahualpa Yupanqui, realizaran los tres temas autorizados por nla Comisión. Generosidad comparable a la que tuviera allá por los 60' otro jujeño de El Carmen, Jorge Cafrune que “galopiando contra el viento” y dispuesto al “tirón de orejas de la Comisión” presentó a la entonces joven tucumana Mercedes Sosa. Tres temas le bastaron a Bruno Arias para confirmar su compromiso con las causas de los más silenciados y castigados, como Mártires López, los originarios de Formosa y de toda la Argentina y a los pobladores de Famatina y de los pueblos que combaten contra la minería contaminante a cielo abierto. Si la Comisión ha tomado debida nota, la Consagración del jujeño sería lo más adecuado. Aunque si el galardón recayera en otro artista, Bruno Arias no olvidará nunca que en la madrugada del domingo 22 de enero de 2012 fue consagrado por la plaza mayor del folklore y por los oyentes del país y del mundo que a través de las redes sociales aclamaron al menudo gigante proveniente de la “tacita de plata que los incas llamaron Jujuy, Jujuy”.
+

Dijo:

lavoz.com.ar

Cosquín 2012: una segunda noche a pura pasión

Entre Abel Pintos, Miguel Estrella, Canto 4 y Bruno Arias, a la segunda noche no le faltó sentimiento.


La pasión del recuerdo llegó con Nicolás Membriani, Lucía Ceresani, Samuel Garcilaso y Germán Montes, en el homenaje a Argentino Luna. De sur a norte la pasión pasó después hacia Bruno Arias, recientemente declarado en La Quiaca como embajador cultural de La Puna, Arias cumplió una actuación consagratoria, acompañado por una banda sólida y versatil y un cuerpo de bailarines puneños que pusieron plasticidad y color a sus canciones. Su actuación tuvo contenido, buenas puesta, fuerza, ingenio, talento y recibió como respuesta el gran aplauso de la plaza que quería más.

+
Dijo:
La Nacion.

Lunes 23 de enero de 2012 | Publicado en edición impresa

Abel Pintos, rey de la segunda luna

Se lucieron también Bruno Arias, Aymama, y el público festejó con Canto 4

...... Otro que se llevó muchos aplausos fue Bruno Arias; pero él no tuvo bis. Sin embargo, el talentoso jujeño vio recompensado el hecho de haber llegado a Cosquín acompañado por un grupo numeroso de músicos y casi medio centenar de bailarines quiaqueños. Un gran esfuerzo que debió resumir en tres canciones. Algo similar sucedió con Aymama.,,,,, 


+

+

3 comentarios:

La Tana dijo...

Realmente genial Bruno fue el mejor show de la noche

German dijo...

FELICITACIOENS por lo de anoche... Nos quedamos con muchas ganas de más!!!!!

La Tana dijo...

Si es verdad!! queríamos mas y mas