domingo, 16 de agosto de 2009

Nota

El 4to. Encuentro Folclore entre Amigos fue una verdadera fiesta

23.08- La corta noche, para muchos, se vivió en un ambiente cálido, distendido y muy festivo. El público, los artistas y las peñas que concurrieron al festival se brindaron al espectáculo para que todo finalizara en una noche para recordar. Los artistas se ofrecieron de lleno al público y lograron transmitir la emoción que sintieron al actuar ante una audiencia entusiasta y agradecida por el espectáculo ofrecido.

La noche comenzó a todo ritmo con el grupo Ofrendas, que se despidió de los escenarios con un recital impecable; luego fue el turno de una de las revelaciones del festival, Bruno Arias, que cautivó a todos por su simpleza y variado repertorio que, sin dudas, se convertirá en uno de los nuevos valores de la música argentina.
La apertura de la danza estuvo a cargo de los anfitriones del festival el Centro Tradicionalista Tandil y continuó con la presentación de las peñas invitadas: Serranías, El Palenque, Añoranzas, Quebracho Ballet, El Sereno, Piuquen de Barker, El Fogón de Napaleofú, Sol Argentino de Juárez, Agitando Pañuelos de Juárez y La Tacuara de Las Flores, que mostraron sus coreografías, todo su colorido y la gran variedad de propuestas folclóricas.
El gran final fue la presentación del Dúo Coplanacu, que demostró una vez más porqué es uno de los referentes de nuestra música popular. En un clima peñero el público salió de sus asientos y abrió el gran baile. Las tribunas y la cancha de Unión y Progreso se vieron colmadas por bailarines que se sintieron atrapados por la música de estos artistas de excelencia.
El desafío de ofrecer un espectáculo variado y de calidad fue ampliamente cumplido y la respuesta de los concurrentes así lo demostró.
El 5to. Festival Folclore Entre Amigos ya se está planificando y, sin dudas, traerá un nuevo reto para el Centro Tradicionalista Tandil que va creciendo año a año con sus propuestas.

No hay comentarios: